Guadalquivir Cautivo

domingo, 25 de abril de 2010

El Guadalquivir nace en Quesada... o no

 Andalucía |
GEOGRAFÍA | Polémica política sobre el río andaluz

El Guadalquivir nace en Quesada... o no

  • "Desde luego, el Guadalquivier nace en Quesada", asegura el alcalde jienense
Al alcalde de Quesada, Manuel Villarejo (PSOE), le parece bien que se inicie un estudio técnico-científico sobre el origen del río. Sin embargo, no ha podido resistirse a matizar sus manifestaciones con evidentes trazos de ironía. "Lo que no sé, es si será solo del Guadalquivir o el Guadiana, o también lo harán del Támesis o el Amazonas".
Villarejo no deja lugar a dudas de los datos asentados en la tradición y en los manuales de geografía desde la llegada de los romanos y posteriormente los árabes. "No sé qué criterios van a utilizar, pero desde luego el Guadalquivir nace en este término municipal", asevera.
El alcalde quesadeño considera "absolutamente lícita y normal" la iniciativa de llevar a los ayuntamientos una moción cuyo contenido aliente a promover los estudios pertinentes para dilucidar el origen del río, «pero, por supuesto, no los comparto», afirma.
Para el alcalde de Quesada, el Guadalquivir es uno de los grandes alicientes del término municipal en cuanto a la generación de recursos, "el más emblemático y poético de toda la geografía mundial", y por el que se ha mostrado contrariado por la iniciativa reivindicando su nacimiento.
Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: